logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Anotación sobre Keiko Fujimori constituiría una intención de aporte

Y no indicio de delito, afirma Daniel Salaverry

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

11:06.

Lima, ago. 12.
El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que de ser cierta la supuesta anotación que hiciera Marcelo Odebrecht sobre la entrega de dinero a Keiko Fujimori constituiría una intención de aporte y no indicio de un delito, porque dicho dinero nunca ingresó a este partido político.

Indicó que hasta el momento no existe ninguna declaración “firme y objetiva” de parte de Odebrecht o Jorge Barata sobre dichas aportaciones.

Esa anotación, de ser cierta y demostrarse, indicaría una intención de Odebrecht, pero no hay ningún indicio de delito como ocurrió con (Alejandro) Toledo, en que hay transferencias a través de terceros, o de (Ollanta) Humala, por medio de dinero que ingresó a las cuentas nacionalistas”, precisó en "RPP".

Dijo que a Fuerza Popular le interesa que las indagaciones se profundicen ya que “no hay nada que temer”, porque nunca ingresó dinero de parte de alguna empresa brasileña.

Es importante que el Ministerio Público haga las investigaciones respectivas, pero nos parece mal que el fiscal (Alonso) Peña deslice insinuaciones sobre que Odebrecht dio dinero, porque en ningún momento lo hizo”, agregó.

Salaverry precisó que en la bancada tomaron con tranquilidad estas afirmaciones, puesto que “la verdad está de nuestra parte”.

Pero sí hemos reaccionado con indignación, porque se está levantando una noticia inexistente para demoler la imagen de la lideresa de la oposición”, sostuvo. 

Como es público, el pasado jueves el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, anunció que coordinan con Brasil la entrega de esta supuesta anotación y añadió que “extraoficialmente” esta prueba “existiría”.

Tales declaraciones generaron reacciones airadas por parte de varios congresistas de Fuerza Popular, quienes exigieron una rectificación por parte de dicho organismo del sistema de justicia.


(FIN) JCC
GRM

También en Andina: 

Publicado: 12/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú