Andina

Año Nuevo: Y tú qué planes presenta ofertas para recibir el año desde S/ 65


Portal de Promperú promueve viajes a diversos destinos del Perú

Toboganes de Songos, ubicado en Huarochirí, en Lima, es uno de los atractivos que promueve Promperú. ANDINA/Difusión

10:01 | Lima, dic. 27.

Los peruanos se preparan para recibir el 2018. Hay muchos que gustan de viajar para recibir el nuevo año y este se presenta con un feriado largo, del sábado 30 de diciembre hasta el martes 2 de enero, que alienta los viajes a los múltiples destinos que ofrece el Perú a los viajeros.


En vista de ello, Promperú presenta, a través de su portal de viajes Y tú qué planes, variadas ofertas para recibir el Año Nuevo en las diferentes regiones del norte, centro y sur de nuestro país.

Más de 50 paquetes válidos para la temporada de fin de año se muestran en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, invitando al público a 
recibir el nuevo año viajando.

Promperú resaltó que la campaña de promoción del turismo interno ‘¿Y tú qué planes?’ busca crear una cultura de viaje en los peruanos, promover la diversificación de destinos turísticos e incentivar los viajes interregionales.

Destinos para todos los bolsillos


Los peruanos residentes en Lima pueden encontrar ofertas para zonas cercanas a la capital como Chosica, Lunahuaná, Huaral, Huancaya o Ica, entre otros. Por ejemplo, podrán disfrutar de un full day en los Toboganes de Songos de Chosica, previa caminata hacia la caída de agua ‘Trenza de la Abuela’, por 65 soles. El paquete incluye traslados desde Lima, guiado y asistencia permanente.


Para quienes deseen visitar el norte con la familia, Lambayeque da la posibilidad de vivir una experiencia alucinante para los pequeños, descubriendo a los osos de anteojos en Chaparrí, paseando a caballo en los alrededores de las pirámides de Túcume o participando con ellos en los talleres de elaboración de artesanías regionales. Se pueden encontrar paquetes de viaje para este destino desde 146 soles.

Asimismo, hay ofertas para las regiones del sur como Cusco, Madre de Dios y Arequipa. En esta última se puede visitar el Valle del Colca, Pampa Cañahuas, Patapampa, el pueblo de Chivay y los baños termales por 170 soles.

Toda la información sobre paquetes turísticos y descuentos especiales por feriados, fin de año y más se pueden encontrar en el portal www.ytuqueplanes.com. Dichas ofertas se han trabajado conjuntamente con empresarios turísticos nacionales.


El programa de viajes ¿Y tú qué planes? desarrollado por Promperú promueve de manera permanente los viajes entre los peruanos. Asimismo, la entidad pone a disposición los servicios de asistencia y atención al turista iPerú con la línea gratuita 574-8000 las 24 horas del día.

Además, recomienda a quienes se trasladen con sus vehículos particulares que se mantengan informados sobre el estado de las carreteras según la información que brinda la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo al Mincetur, más de 1.3 millones de peruanos se trasladarán en el próximo fin de semana largo del 30 de diciembre al 2 de enero, generando un impacto económico de aproximadamente 178 millones de dólares.


(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 27/12/2017