logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 22 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ANGR respalda mantener la paz social en el territorio nacional

Gobernadores regionales rechazan violencia

  • portada
    ANDINA/Difusión

14:28.

Lima, may. 07.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respalda en todo momento el uso de las herramientas de diálogo para solucionar el conflicto en la provincia arequipeña de Islay, con el fin de continuar con el desarrollo del país y mantener la paz social en el territorio nacional.

Así lo afirmó este jueves el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien dijo que esta posición la estarán exponiendo ante el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en una reunión que se realizará a las 15:00 horas de hoy.

"Siempre hemos abogado por mantener el clima de paz, y siempre expresamos que haya un diálogo abierto y constante para las autoridades nacionales, regionales y locales. En el caso de Arequipa, queremos expresar el mensaje de rechazo a la violencia y exhortar a solucionar el conflicto con las herramientas de diálogo necesarias", dijo a la Agencia Andina.

Expresó que hoy se reunieron los miembros de la ANGR donde sentaron diversos puntos que tocarán con el jefe del Gabinete Ministerial, y uno de ellos es expresar su preocupación por los hechos que vienen ocurriendo en las protestas en la provincia arequipeña de Islay por el proyecto minero Tía María.

Licona, quien forma parte de la directiva de la ANGR, dijo que en ese sentido, que coinciden con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, de encontrar una solución pacífica, sin ningún tipo de condiciones o amenazas.

Dijo que ella también estará llegando esta tarde a Lima para participar de la reunión que sostendrán los gobernadores regionales con Pedro Cateriano.

"Estamos respaldando el mantenimiento de la paz social y tenemos el mismo propósito que la gobernadora de Arequipa de seguir llevando a cabo este proceso de diálogo y que no se rompa la posibilidad de conversar con las autoridades", apuntó.

Por su parte, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, coincidió con Licona, al recalcar que en el conflicto que ocurre en la provincia de Islay, se debe contar primero con inversiones responsables y que exista en todo momento acciones de diálogo entre las partes involucradas para informar adecuadamente a la población.

"Queremos un dialogo donde el Gobierno Nacional tome una postura lo más neutral y escuche a ambas partes, esperamos que todo salga adelante en bien del desarrollo y de las inversiones", aseveró.

Agregó que también aprovecharán esta reunión para expresar su malestar por el cambio de denominación de sus cargos, de presidente regional a gobernador regional.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 7/5/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú