logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ANGR: regiones ven APEC como oportunidad para que inversiones se disparen

  • portada
    VIDEO: ANGR: regiones ven APEC como oportunidad para que inversiones se disparen
  • portada
    Foto: ANDINA/ Dante Zegarra

14:41.

Lima, nov. 9.
El Foro Económico APEC 2016, que congregará a los presidentes y líderes del Asia Pacífico en Lima es visto por las regiones como una oportunidad para que las inversiones se disparen, sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona.

“Hay mucha inversión que puede fortalecer la economía nacional, el tema extractivo, los hidrocarburos, la minería que tenemos que seguir fortaleciendo”, dijo a la Agencia Andina.

Licona reconoció, en ese sentido, el esfuerzo del Ejecutivo por tener un espacio importante y una ventana abierta al mundo, como APEC que tiene al país como escenario principal.

“Estarán las principales autoridades del mundo, es una forma de fortalecer los proyectos estratégicos y las principales inversiones, y mostrar al mundo todas las disponibilidades y avances que tenemos”, añadió el gobernador regional de Cusco.

Trabajo coordinado

Por otro lado, el titular de la ANGR destacó el trabajo coordinado que desarrollan el Ejecutivo y los gobiernos regionales a través del Gore Ejecutivo, cuya segunda edición tuvo lugar el lunes y martes de esta semana en Lima.

“Estamos satisfechos de lo que significa el Gore como espacio de gestión intergubernamental, no solo se han destrabado pequeños temas sino principales proyectos estratégicos como el gasoducto sur peruano”, mencionó.

El gasoducto, recordó, implica tanto el aprovechamiento del recurso como la generación de 6,000 puestos de trabajo, movimiento comercial, gastronomía, hospedaje y demás actividades económicas relacionadas.

También estimó que en enero empezarían las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero, que triplicaría la cantidad de visitantes en Cusco, y saludó el acuerdo para cerrar filas contra la violencia.

Licona dijo que la gente en las regiones puede estar tranquila respecto al trabajo conjunto con el Ejecutivo e hizo votos para seguir en esa línea.

(FIN) VVS/CCR
JRA


Video: ANGR: regiones ven APEC como oportunidad para que inversiones se disparen

Publicado: 9/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú