Andina

ANGR: Regiones afectadas participarán en Gore-Emergencias con Ejecutivo


Será en los próximos 15 días, indica su presidente, Edwin Licona

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:40 | Lima, feb. 25.

Las regiones afectadas por desastres naturales participarán en un Gore-Emergencias con el Ejecutivo, anunció el presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona.

En diálogo con la Agencia Andina, refirió que este Gore Emergencia permitirá direccionar los recursos para atender las afectaciones provocadas por los huaicos y lluvias en el país y atender las necesidades básicas de las poblaciones damnificadas.

“Los gobernadores y municipios queremos unir esfuerzos y hacer realidad el pedido de la población que es más inversión de recursos, ayuda humanitaria e intervención directa y coordinada para que la ayuda sea inmediata”, indicó.

Para este Gore-Emergencias, refirió Licona, se coordina con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Sostuvo que son alrededor de 10 las regiones que enfrenta situaciones de emergencia por huaicos y lluvias, por lo que se optó por convocar a esta reunión descentralizadas de las regiones afectadas con el Ejecutivo 

“Será en los próximos 15 días”, apuntó el también gobernador del Cusco.

Óscar Benavanides, presidente de la AMPE, respaldó la convocatoria al GORE-Emergencias y destaco que esá reunión permitirá optimizar la atención a las emergencias, coordinar la participación conjunta de los tres niveles de gobierno y la reconstrucción de las zonas afectadas.


(FIN) JCC-FHG


Publicado: 25/2/2017