logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.920

Venta S/. 2.923

Lima, Perú. Sábado, 1 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

ANA fortalecerá gestión de recursos hídricos con asistencia de China

16:21.

Lima, may. 12 (ANDINA).
La experiencia de China será importante para fortalecer la gestión de los recursos hídricos en el Perú, informó hoy la autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara.


“ANA tiene mucho interés en desarrollar una cooperación técnica con el Ministerio de Recursos Hídricos de China, dada su amplia experiencia en la gestión del agua”, dijo Jara tras reunirse con la delegación china que visitó Lima.

Señaló que el fortalecimiento de la gestión y la calidad del agua, infraestructura hidráulica y la preservación de los glaciares en el país, son temas que pueden dar inicio a la cooperación con China, más aún cuando ambos países tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“La importancia de acercarnos a China radica en que este país le ha dado valor al agua creando el Ministerio de Recursos Hídricos”, sostuvo.

La delegación china, encabezada el funcionario del Ministerio de Recursos Hídricos, Xu Pengbo, se mostró interesado en conocer la problemática del agua en el Perú y el papel que cumple la ANA, así como las políticas desarrolladas en el sector.

“China está interesada en las cuencas transfronterizas, la distribución del agua y el cuidado del medio ambiente en Perú”, anotó tras invitar a las autoridades peruanas a visitar su país para conocer los logros alcanzados.

(FIN) NDP/JJN 


Publicado: 12/05/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú