logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.237
Lima, Perú. Viernes, 20 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Alistan primer simulacro de sismo en región Huancavelica

Será el próximo jueves 28 de agosto a las 10:00 horas

  • portada
    ANDINA

09:45.

Lima, ago. 18.
El primer simulacro regional de sismo en Huancavelica, se realizará el próximo 28 de agosto, con el objetivo de promover actitudes relacionadas a la cultura de prevención y el conocimiento de la gestión de riesgo de desastres en la población.

Así lo dio a conocer Raúl Pinedo Soto, director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, al indicar que dicho ejercicio a ejecutarse a las 10:00 horas, servirá para preparar a la población huancavelicana sobre cómo conducirse ante un fenómeno de esta naturaleza.

El simulacro se efectuará cumpliendo la programación anual normada en la Resolución Ministerial N° 059-PCM, en el que se contempla este tipo de práctica como relevante dentro del lineamiento de preparación ante movimientos sísmicos impredecibles en el país.

Sobre el particular, Pinedo Soto informó que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha registrado seis movimientos sísmicos en la región Huancavelica en lo que va del año, pero han pasado inadvertidos para la población debido a la considerable profundidad en que se originaron. 

Para realizar las coordinaciones necesarias, la Plataforma Regional de Defensa Civil sostiene reuniones en la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

(FIN) NDP-TMC



Publicado: 18/8/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú