Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Alemania duplicará inversión directa en Perú y superará los US$ 1,600 millones


Empresas alemanas duplicarán inversiones en el país. ANDINA/Jack Ramón

12:14 | Arequipa, set. 19 (ANDINA).

Por Sonia Millones, enviada especial

Alemania duplicará sus inversiones directas en Perú y pasará de 800 a más de 1,600 millones de dólares entre los próximos tres o cuatro años, estimó hoy el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Jörg Zehnle.

Durante su participación en Perumin - 31 Convención Minera, explicó que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, vigente desde marzo pasado, fortalecerá las relaciones económicas, lo que se reflejará en mayores niveles de inversión e intercambio comercial.

Comentó que están interesados en ampliar sus inversiones en sectores que demandan alta tecnología, como transportes y en obras como el Metro de Lima. También hay empresas alemanas interesadas en invertir en agricultura, minería, industria, parque automotor y químicos.

Asimismo, dijo para ese mismo periodo de tiempo también se espera duplicar el intercambio comercial entre ambos países, que en el 2012 registró la suma de 3,000 millones de dólares.

Agregó que los mercados alemanes están interesados en aumentar la importación de frutas, mangos, uvas, café, espárragos, hortalizas, productos de otros rubros como textiles y artesanías, provenientes de Perú.

Detalló que Perú exporta a Alemania productos mineros, pesqueros, frutas y hortalizas, y a su vez importa maquinaria, automóviles, camiones, buses y medicamentos.

A su turno, el embajador de Alemania en Perú, Joachin Schmillen, detalló que un total de 40 empresas alemanas participan en la 31 Convención Minera, lo que –dijo- refleja el interés por potenciar la relación comercial bilateral.

(FIN) SMA/AQR


Publicado: 19/9/2013