logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Sábado, 19 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Alcalde de Chilca pasará 36 meses de prisión preventiva en penal Ancón 1

  • portada
    Alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

21:26.

Lima, abr. 20.
El alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, pasará los próximos 36 meses cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ancón I (Piedras Gordas), adonde fue trasladado esta noche.

Alrededor de las 21:00 horas, Ramos Ávalos fue sacado de la carceleta del Poder Judicial y conducido en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) hacia el mencionado recinto penitenciario.

 

Al burgomaestre se le sindica de integrar la organización criminal denominada los Rucos, dedicada a tráfico de tierras, extorsión y sicariato, y que lideraría Jorge Antonio Anable Palacios, también recluido en el mismo presidio.

Para Ramos Ávalos el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público de enviarlo a prisión preventiva por 36 meses, debido a que se trata de una investigación muy compleja y los delitos fueron cometidos en modalidad agravada.

Las acusaciones contra esta banda se sustentan en declaraciones de testigos clave, informes de inteligencia policial, interceptaciones telefónicas y reconocimientos fotográficos.


(FIN) ART/ART
GRM

Publicado: 20/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú