logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Al fujimorismo no le preocupa el testimonio de Marcelo Odebrecht

Congresista Becerril asegura que nunca recibieron dinero de constructora

  • portada
    ANDINA/Melina Mejía

14:27.

Lima, nov. 10.
Al fujimorismo no le preocupa el testimonio de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos, porque él y la constructora brasileña que lleva su apellido nunca financiaron la campaña electoral de Keiko Fujimori, aseguró hoy el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Fue al comentar la información publicada hoy en un diario local sobre la declaración dada en Brasil por Marcelo Odebrecht, quien en un interrogatorio habría aceptado ser quien financió la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular en el año 2011.

Según Héctor Becerril, el propio Marcelo Odebrecht, en una declaración anterior, ya había negado conocer a Keiko Fujimori y haberle entregado dinero, y que incluso no le constaba si la constructora fue financista de la campaña electoral fujimorista.
En ese sentido, el legislador restó validez a la publicación y aseguró que Keiko Fujimori y el fujimorismo, en general, “seguimos con la misma tranquilidad de siempre porque la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano”.

“No nos quita el sueño (el testimonio de Marcelo Odebrecht) porque sabemos que jamás hemos recibido un solo sol, nunca. Lo descartamos totalmente (…). Si hay que investigar, que se investigue”, aseveró, al anticipar que esta tarde se reunirá con Keiko Fujimori.

Finalmente, indicó que Fuerza Popular es el único partido que ha cumplido con las exigencias y requerimientos de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), y la única agrupación auditada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

(FIN) MVF/CCR

También en Andina:

Publicado: 10/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú