logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Agrupaciones andinas preparan un sentido homenaje al Perú por Fiestas Patrias

  • portada
    Los Bohemios del Cusco.

17:20.

Lima, jul. 17.
Las agrupaciones andinas Los Bohemios del Cusco y la agrupación cusqueña Condemayta de Acomayo, ambas consideradas Patrimonio de la Nación por el Ministerio de Cultura ofrecerán un homenaje a la música tradicional a propósito de las Fiestas Patrias.

Ambas agrupaciones han realizado una selección de clásicos del género vernacular para ofrecerá una puesta musical que estará acompañada de un show multimedia, donde se resaltará las maravillas de nuestro país.

Como se sabe Condemayta de Acomayo representa al folclore peruano, considerado una leyenda viva, que transmite la verdadera esencia de la cultura peruana; no en vano fue galardonado como “Patrimonio Cultural Vivo” de la Región de Cusco y luego “Patrimonio de la Nación” por el Ministerio de Cultura del Perú.

"Esta puesta musical será única y especial. A pocos días de celebrar el día de canción andina seguimos en la búsqueda de revalorar nuestro género y rendirle un tributo especial para trasmitir a las nuevas generaciones el sentir de la tierra y que nunca olviden por qué somos peruanos", expresa María Tintaya, conocida artísticamente como “La Calandria del Sur”, quien es la voz de Condemayta de Acomayo con la armónica de Saturnino Pulla, fundador del mismo.

La cita es en la Derrama Magisterial este 21 de julio. Entradas disponibles en Teleticket.

Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú