logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Domingo, 17 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Agrobanco otorgó créditos por S/. 20 millones a pequeños y medianos productores de Piura

  • portada
    El presidente del directorio de Agrobanco, Marcos Gasco Arrobas, junto a productor de mango de Chulucanas. Foto: Agrobanco.

14:10.

Piura, ago. 23 (ANDINA).
El Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgó créditos por 20'000,0000 de nuevos soles en beneficio de 3,163 pequeños y medianos productores de Piura en la campaña agrícola 2009-2010, informó el presidente del directorio de la entidad bancaria, Marcos Gasco Arrobas.

Señaló que dicho monto permitió el financiamiento de 3,601 hectáreas de los cultivos de arroz, mango, uva de mesa, algodón, mango, maíz amarillo duro y plátano.

Indicó que hasta julio, Agrobanco ha capacitado a 707 productores en talleres de asistencia técnica sobre el manejo agronómico de los cultivos de mango, limón, maracuyá, café orgánico, café especial, algodón, banano orgánico y arroz en las zonas de Tambogrande, El Faique, San Lorenzo, Bajo Piura y La Chira.

Gasco Arrobas brindó estas declaraciones en la plaza de armas de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, adonde llegó con el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, para entregar, en forma simbólica, un cheque gigante por 31,235.36 nuevos soles, crédito aprobado para el financiamiento de 7.5 hectáreas de mango orgánico a seis agricultores de la Asociación de Productores de Mango del Alto Piura.

El acto se realizó en forma pública conjuntamente con la entrega de 16 electrobombas de pozo profundo, valorizados en 160,000 dólares, que entregó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez.

Por otro lado, el funcionario informó que a fines de agosto se tiene proyectada la apertura de un centro de atención en el distrito de Suyo, que funcionará en la plaza de armas de esta ciudad.

A través de esta oficina se proyecta entregar créditos por más de 2'700,000 de nuevos soles beneficiando a productores de maíz amarillo duro, maracuyá, arroz, café y cacao, que podrán financiar 724 hectáreas, así como el otorgamiento de créditos para maquinaria agrícola.

Este centro atenderá a los productores de la provincia de Ayabaca (los distritos de Suyo y Montero) y Piura (distrito de Las Lomas).


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 23/8/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú