Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Agrobanco difunde alcances de programa de reestructuración de deuda agraria en Piura

16:34.

Piura, oct. 20 (ANDINA).
El Banco Agropecuario (Agrobanco) difundió entre los productores y entidades financieras de Piura los alcances del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda) tras la publicación de la Ley Nº 29596, que viabiliza la ejecución de esa iniciativa.

Fue a través de reuniones encabezadas por el presidente de Agrobanco, Marcos Gasco, en los pueblos de Cruceta, San Lorenzo y Batanes, donde se contó con la presencia de más de 100 productores agropecuarios en cada uno de ellos.

También participaron los congresistas Aníbal Huerta Díaz y Johnny Peralta, presidente de la Comisión Agraria y vicepresidente de la Comisión de Economía, respectivamente.

En los encuentros se informó sobre los cambios aplicados a la Ley Preda Nº 29264, como la suspensión de los remates a partir de la fecha en que el Banco Agropecuario confirme la adquisición de la cartera morosa de las instituciones financieras.

Gasco señaló que otro de los cambios consiste en que se amplió la fecha de vencimiento de los créditos que pueden ser beneficiarios del Preda.
 
Asimismo, dijo, se precisa que el Preda alcanza a las deudas cuyo saldo de capital no exceda de los 45,000 nuevos soles, lo cual beneficiará a más de 4,000 productores con la compra de sus deudas de hasta 30 millones de nuevos soles.

Serán los bancos, cajas municipales, cajas rurales y otras instituciones financieras las que tendrán que vender las deudas de los productores agropecuarios a Agrobanco, que cursó la carta a través de la cual se les solicita la relación de las deudas que serán vendidas y beneficiadas.

El banco se encuentra a la espera de la respuesta de las instituciones financieras para comprar la deuda de los productores agropecuarios que se beneficiarán con esta ley, agregó.


(FIN) NDP/VVS/JOT


Publicado: 20/10/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú