logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.237
Lima, Perú. Viernes, 20 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Aeropuerto de Chinchero será una puerta al mundo para las regiones del sur

  • portada
    ANDINA/Difusión

14:08.

Abancay, may. 07.
Las regiones del sur del país se beneficiarán también con el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero. Según el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, una vez que entre en funcionamiento se incrementará el turismo en Ica, Apurímac y otras jurisdicciones.

El titular regional de Apurímac recalcó que esta obra de infraestructura también permitirá sacar la producción de estas regiones hacia diversos mercados internacionales, lo cual es un punto estratégico para el sur del país.

"Apurímac se va a beneficiar con este nuevo aeropuerto en Cusco, existe una enorme expectativa porque el sur tendrá una nueva entrada al mundo, por lo que vamos a complementar la interconexión con el mejoramiento de las carreteras", afirmó Segovia a la Agencia Andina.

En tal sentido, sostuvo que de esta manera se impulsará que más turistas nacionales y extranjeros puedan conocer los atractivos de Apurímac como el complejo arqueológico de Sondor, el Santuario Nacional de Ampay, el Cañón del río Apurímac, entre otros destinos de esa región.

Segovia manifestó que la Carretera Interoceánica es la vía ideal para que ciudades como Nasca y Abancay se interconecten con la región Cusco.

Afirmó que este tipo de infraestructura es fundamental para continuar reduciendo la pobreza en las regiones del sur del país, ya que este tipo de infraestructura aeroportuaria generará miles de empleos y fomentará el crecimiento de diversos sectores productivos.

"Apurímac es una región con grandes recursos mineros, agropecuarios y turísticos que podemos ofertar al mundo, sin duda que haremos que la pobreza siga retrocediendo", recalcó Segovia.

El consorcio Kuntur Wasi es el encargado de la construcción y administración del Aeropuerto Internacional de Chinchero, dicha terminal tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades del continente.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 7/5/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú