logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Advierten riesgo de escaras o heridas profundas en adultos mayores inmovilizados

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

15:17.

Lima, dic. 12 (ANDINA).
El 50 por ciento de adultos mayores del Perú que se encuentra inmovilizado por algún daño cerebral o lesión medular tiene riesgo de sufrir de escaras y heridas profundas, advirtieron hoy médicos especialistas.


La especialista en el tratamiento y curación de heridas, Lourdes Zúñiga, indicó que factores ajenos a estas lesiones, como la diabetes, también pueden complicar la curación de las escaras, por lo que recomienda buscar tratamiento en etapas iniciales.

Las escaras se presentan inicialmente como manchas rojas en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en los codos, la zona baja de la espalda, los talones, tobillo y detrás de las orejas.

Posteriormente, se va desarrollando un tejido necrótico y diferentes infecciones que, en casos más graves, terminan exhibiendo parte del tejido muscular y el hueso.

Zúñiga dijo que es importante detectar a tiempo esta enfermedad, ya que el tratamiento puede multiplicar su precio inicial hasta en seis veces con el pasar del tiempo.

“El tratamiento al comienzo puede costar hasta cien soles, lo que va multiplicándose dependiendo de la etapa en que se encuentren las heridas, ya que de verse que la zona se ha infectado gravemente el tratamiento puede costar hasta 6 veces más”, anotó.

La especialista recomendó a los familiares de adultos mayores que presenten los factores mencionados tomar medidas básicas como cambiar de posición a la persona cada hora y media, para evitar la formación de las heridas en diferentes áreas por falta de movilidad.

Aconsejó también el constante chequeo en la higiene de la persona, como también de  la limpieza de las sábanas, colchones y ropa.
 
Esta exposición se realizó en el marco de la presentación de una línea de productos para el tratamiento y prevención de este mal desarrollado por la empresa farmacéutica  B Braun.

(FIN) LSC/RRC

Publicado: 12/12/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú