logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Abrir cuentas de potenciales criminales es fundamental, afirma presidente

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia
  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

10:33.

Cartagena de Indias, set. 26.
Abrir las cuentas de potenciales criminales ligados al narcotráfico o lavado de activos resulta fundamental en cualquier sociedad, sostuvo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al resaltar la importancia de tener una Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) potenciada.

"El concepto de abrir cuentas en donde estén potenciales acusados de lavado de activos, narcotráfico y crimen, es algo fundamental en cualquier sociedad, y para entrar a la OCDE necesitamos tener esa autoridad", señaló el mandatario.

"Lo fundamental es que la UIF es un arma contra el crimen organizado, entonces no podemos ceder mucho, claro que hay cosas de redacción que se pueden mejorar me imagino", dijo al comentar el debate que hay en el Congreso sobre   el tema, que forma parte de las facultades solicitadas por el Ejecutivo. 

"A través de las comisiones tendremos un acuerdo, puede que haya algunas modificaciones, pero el grueso de que lo hemos pedido creo que se va a conseguir", añadió en RPP.

La semana pasada, la Comisión de Justicia del Congreso acordó no aprobar el pedido de facultades para fortalecer la UIF respecto al levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria. 

La bancada de Fuerza Popular, principal opositora a la medida, informó que elabora una propuesta sobre el tema.

(FIN) VVS/FHG

Publicado: 26/9/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú