logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

A más de un millón de ciudadanos benefició programa justicia en tu comunidad

  • portada
    Programa Justicia en tu Comunidad benefició a más de un millón de ciudadanos. ANDINA/Héctor Vinces

17:14.

Iquitos, dic. 14.
El programa nacional “Justicia en tu Comunidad” del Poder Judicial benefició este año a un millón 8 mil 727 ciudadanos, manifestó Carmen Julia Cabello Matamala, jueza suprema coordinadora nacional de la iniciativa.

Durante el “III Encuentro nacional de presidentes de Cortes Superiores de Justicia y responsables del programa nacional Justicia en tu Comunidad” llevado a cabo en Iquitos (Loreto), la magistrada precisó que los ciudadanos se han beneficiado mediante charlas educativas presenciales y a través de los medios de comunicación.

“Este año han participado 958 jueces quienes han invertido voluntariamente unas 3,343 horas de su tiempo para acercar más la justicia a los ciudadanos, orientándolos en temas de capital importancia como violencia familiar, trata de personas, alimentos, pandillaje pernicioso, interculturalidad, entre otros”, sostuvo Cabello Matamala.

A modo de balance, señaló también que se ha ampliado y especializado en todas las cortes los espacios educativos, informativos de capacitación y concertación; se ha incrementado el número de jueces participantes; se superó el número de actividades realizadas y se articuló con más de 57 entidades como aliados estratégicos. 

En tanto, para el 2015 se proyecta ampliar la base de beneficiarios y articulaciones estratégicas, así como gestionar la informatización y difusión de actividades participantes. En el plano internacional, se plantea suscribir el Convenio de Cooperación con el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA, entre otras interesantes propuestas, anotó.

Asimismo, se acordó que la cuarta edición del encuentro nacional se realizará en la ciudad de Puno.

Es importante recordar que este programa obtuvo reconocimiento internacional con el premio “Innovating Justice Awards en la categoría Innovación Exitosa otorgado en la Haya, Holanda, por Hill Inovating Justice.

Brasilia 

Debe recalcarse que durante  el “I Encuentro internacional de proyección social de los Poderes Judiciales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú” realizado ayer en Iquitos se suscribió la Declaración de Iquitos, en la que los representantes de estos países convienen que la próxima sede del mismo será Brasilia (Brasil) y se llevará a cabo el próximo año. 

En esta cita, Pablo Zúñiga, representante de OEA en el Perú,  calificó de ejemplar para el resto de Latinoamérica, la experiencia del Poder Judicial peruano llevando la justicia a todas las comunidades.

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 14/12/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú