logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 24 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

60 docentes con grado de magíster o doctor se incorporaron a Universidad San Marcos

Trabajarán como auxiliares

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces
  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces
  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces

14:38.

Lima, feb. 10.
Un total de 60 docentes con grados de magíster o de doctor se incorporaron hoy a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para trabajar en condición de docente-auxiliar en cumplimiento de la Ley Universitaria.

Fue en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de San Marcos, Casona del Parque Universitario, hasta donde asistieron las máximas autoridades de dicha institución, entre ellas la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

Canales explicó que de acuerdo con la Ley Universitaria y la Carrera del Docente Universitario, solo podrán acceder a San Marcos por concurso público docentes con grados de magíster o de doctores. 

El docente que ingresa lo hace como auxiliar, pero luego puede ascender a docente asociado y finalmente como docente principal. "Como correspondía, estos docentes han ingresado al primer nivel", refirió.


"Las vacantes se abren porque hay docentes que han fallecido o se han retirado por límite de edad en las 20 facultades que tenemos", añadió la vicerrectora.

Recordó que en San Marcos tiene 3,000 docentes, pero que hay un déficit de 40% de docentes que se cubre con diversas contrataciones. 

La representante de la universidad destacó que el ingreso de estos docentes calificados coadyuvará al proceso de cambio de una universidad clásica a una universidad de investigación conforme lo estable el estatuto interno.


(FIN) RRC/RRC

Publicado: 10/2/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú