logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

60 brigadistas de defensa civil del gobierno regional monitorean litoral del Callao

  • portada
    Personal de defensa civil del gobierno regional del Callao fortalece defensas ante alerta de tsunami en el litoral tras terremoto en Chile

17:37.

Lima, feb. 27 (ANDINA).
Un total de 60 brigadistas de defensa civil del gobierno regional del Callao vienen monitoreando las costas del litoral chalaco, desde el balneario de La Punta hasta Ventanilla, a fin de detectar posibles anomalías que se puedan registrar tras el terremoto ocurrido en Chile.

Así lo dispuso el presidente regional Alexander Kouri Bumachar, quien lamentó las víctimas y daños materiales millonarios que ocasionó el movimiento telúrico de 8,8 grados en el vecino país durante la madrugada de hoy.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias chilenas que perdieron algún ser querido en este evento natural o vienen afrontando la perdida de sus pertenencias o propiedades por la magnitud del sismo”, señaló.

Apenas se registró la emergencia en Chile,  Kouri Bumachar  -en su calidad de presidente del  comité regional de Defensa Civil- dispuso la activación inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la región Callao, en prevención ante un posible Tsunami.

“Conjuntamente con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, monitoreamos todo el litoral chalaco y coordinamos la puesta en marcha de los protocolos de emergencia, ante una eventualidad  en nuestro litoral” agregó.

En ese sentido, se movilizó durante la madrugada un gran contingente de personal de la Gerencia Regional de Defensa Civil y Seguridad Nacional del ente regional para  apoyar a las familias que decidieron evacuar hacia el Callao a  manera de prevención.

Kouri Bumachar supervisó la jornada en compañía del Gerente de Defensa Civil y Seguridad regional, general PNP (r) David Llanos.

Dichas acciones se suspendieron luego al descartarse de plano esa posibilidad.

Posteriormente, los brigadistas regionales ayudaron a la población a retornar a sus viviendas ubicadas en La Punta, de manera ordenada, rápida y segura.

Esta acción mereció el reconocimiento público del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino.

“Exhortamos a nuestra población a mantener la calma del caso y tener confianza de sus autoridades. Nosotros estamos en permanente contacto  con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y atentos a cualquier anomalía que muestre nuestro mar”, refirió el presidente regional chalaco.

Pidió a la población, como medida de prevención, a no concurrir a las playas debido a que el mar podría tener un comportamiento anómalo de manera cíclica durante hoy y mañana domingo.  

También recomendó a los pescadores a realizar coordinaciones permanentes con la Capitanía de Puerto, antes de realizar sus faenas de pesca.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 27/2/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú