logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

29 técnicos en edificaciones se graduaron en Sencico y mujer ocupó primer puesto

  • portada
    31 Promoción de Sencico Foto: ANDINA/Difusión

18:00.

Lima, feb. 12 (ANDINA).
29 técnicos en edificaciones se graduaron en la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), y una mujer ocupó el primer puesto de la promoción.

Estos integrantes de la Promoción XXXI se suman a la oferta que requiere el sector construcción que viene experimentando un crecimiento importante en nuestro país en los últimos años.

En la ceremonia realizada en el auditorio de Sencico, el presidente ejecutivo de la institución, Otilio Fernando Chaparro Tejada premió el esfuerzo de los primeros puestos y ofreció puestos de trabajo en el traslado que se hará de la ciudad de Morococha, ubicada a ocho kilómetros de su actual ubicación en la Región Junín, así como en la implementación de “Muros Trombe” o calefactores solares en las zonas alto andinas para luchar contra el frío.

De los 29 egresados, tres mujeres ingresaron a la industria de la construcción y afines. Aunque  en Sencico no es una novedad la presencia femenina, dado que de los dos mil alumnos existentes casi la cuarta parte son mujeres.

Precisamente una de ellas, Milagros de María Cabezas López, ocupó el primer lugar. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Luis Alberto Escobar Medina y Rubbler Kenny Paico Fernández, respectivamente.

Dos docentes de la carrera de Edificaciones fueron los padrinos de esta promoción: Ennio Luigui Morán Núñez, y Max Torres Rojas, promoción que antes que un nombre eligió un lema: “Construyendo con Responsabilidad…Fortaleciendo los Cimientos de una Generación que Crece”.

Los graduados podrán desempeñarse en Empresas Constructoras, Municipalidades o Instituciones Públicas, empresas privadas relacionadas al sector, en obras civiles y con Ingenieros o Arquitectos, en la proyección del gobierno de generar 88 mil empleos en el sector construcción, señaló Chaparro Tejada.

Comportamiento de los materiales, tecnología del concreto, tecnología de la construcción, prevención de riesgos, valorizaciones y liquidación de obras, técnicas de programación de obras, entre otros importantes cursos estuvieron en el plan de estudios de estos flamantes Profesionales Técnicos de Edificaciones formados en Sencico, con 32 años de experiencia educativa y de capacitación en la industria de la construcción comprometidos en un solo esfuerzo: mejorar la competitividad del país.

(FIN) NDP/LZD


 

 


Publicado: 12/02/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú