Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.250
Lima, Perú. Miércoles, 26 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

¿Cuáles son los distritos preferidos por los limeños para comprar un inmueble?

Separaciones en última Feria Online “3 días de Locura Inmobiliaria” creció 18 %

  • portada
    Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

13:12.

Lima, jul. 17.
Los distritos de Jesús María, San Miguel, Comas, Lince y Magdalena del Mar son los preferidos por los limeños para comprar departamentos y oficinas, según resultados de la feria online “3 días de Locura Inmobiliaria”.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), que organizó la feria online entre los días 23 y 25 de junio, indicó que Jesús María fue el distrito que tuvo mayor número de separaciones con un total de 44 unidades separadas. 

Le siguieron San Miguel (con 43 separaciones), Comas (42), Lince (41) y Magdalena del Mar (25).

ASEI agrega que los distritos con mayor monto de valorización de sus unidades separadas fueron Jesús María, Lince, San Miguel, Santiago de Surco y Magdalena del Mar, los mismos que registraron separaciones por un valor superior a los 70 millones de soles.




Separaciones totales 

ASEI informa que que en total se lograron concretar 381 separaciones, 18 % más que en la feria online realizada en diciembre del 2016 (323 separaciones).

En esta última feria de junio del 2017 se lograron concretar separaciones por 132 millones de soles, 15 % más que en la anterior, cuando se registraron 115 millones de soles en la reserva de departamentos u oficinas.




Del total de las separaciones en esos tres días de feria online, 374 unidades (98 %) fueron departamentos y 7 (2 %) oficinas. 

Asimismo, el 96 % de esos inmuebles (366) eran de proyectos ubicados en Lima y Callao y el 4 % restante (15) de Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Piura.

¿Y en provincias?

En provincias, Chiclayo obtuvo 10 separaciones, por encima de Trujillo que logró dos separaciones, al igual que en Arequipa. En Piura solo se registró una separación.

En esta feria online los visitantes tuvieron a su disposición más de 200 proyectos inmobiliarios, además de acceso a opciones de financiamiento.

(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú