Year of Investment for Rural Development and Food Security
 
  Updated 11:28 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Wednesday, May 22, 2013 - Overcast, 78°F
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
13:07 Sentencian a 13 años de cárcel a chofer que atropelló a fotógrafo Ivo Dutra
 
Lima, may. 02 (ANDINA). El 28º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció hoy a 13 años de prisión al chofer Weimer Huamán Sánchez, al ser hallado culpable del delito de homicidio al atropellar y causar la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo.
Weimer Huamán Sánchez fue hallado culpable del delito de homicidio al atropellar y causar la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo. Foto: ANDINA/Difusión.
Weimer Huamán Sánchez fue hallado culpable del delito de homicidio al atropellar y causar la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo. Foto: ANDINA/Difusión.


Tras escuchar la sentencia, que incluye el pago de 150,000 nuevos soles de reparación civil, que deberá ser compartido por la empresa de transportes Orión, la defensa de Huamán apeló el falló.

Al respecto, Ana Camargo, madre de Ivo Dutra, expresó su total indignación por la acción de la defensa del chofer, y dijo que apelarán cualquier acción que tome la defensa del sentenciado.

“Todavía los 13 años le parecen demasiado a la empresa Orión, porque si nosotros ganamos otras personas van a reclamar lo mismo. Y ellos (la empresa Orión) piensan seguir haciendo lo mismo”, dijo a la salida del Penal para Reos Primarios (antes San Jorge), donde se leyó la sentencia.

Camargo insistió en la necesidad de que se haga justicia no sólo con su hijo, sino con todas las víctimas de los malos choferes que no respetan las normas de tránsito.

“Hay que dictar un precedente para los que se vienen, porque aquí hay muchos casos. Después de mi hijo ha habido un montón”, insistió.

Ivo Dutra, periodista gráfico, falleció el viernes 12 de agosto de 2011 tras un larga agonía, después de ser atropellado por un vehículo de la empresa de transportes Orión que se pasó la luz roja y que era conducido por Huamán Sánchez.


(FIN) LIT/RES
GRM

Date: 02/05/2012
MORE LOCALES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Chairman of the board: Hugo Coya Honores
General Manager: Horacio Barrios Cruz
Executive Editor: José Luis Bravo Russo
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe