logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.901

Sell S/. 2.904

Lima, Perú. October 21, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Provincias de Ancash, Ayacucho y Huánuco destinan inversión a proyectos prioritarios

17:16.

Lima, mar. 22 (ANDINA).
Las municipalidades provinciales, Huari y Carlos Fermín Fitzcarrald en Ancash, Lucanas en Ayacucho, Dos de Mayo y Pachitea en Huánuco, ejecutaron el 100 por ciento de su inversión en proyectos de prioridad nacional, en el período que va desde enero al 15 de marzo del 2012, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los proyectos de prioridad nacional se refieren a Ambiente, Educación, Energía, Nutrición, Riego, Salud, Saneamiento, Transporte Interurbano, Residuos Sólidos, Seguridad Ciudadana, Telecomunicaciones y Transporte Urbano.

Estos proyectos se consideran de prioridad nacional porque posibilitan la mejora de los indicadores sociales o promueven la competitividad en el país, dijo el ministerio.

La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF afirmó que algunas municipalidades provinciales también presentan un desempeño destacable, pues destinan el 100 por ciento de su inversión a prioridades nacionales.

Ellas son las municipalidades provinciales de Junín y Jauja en la región Junín, Pacasmayo y Bolívar en la región La Libertad, Chiclayo en la región Lambayeque, Tahuamanu en la región Madre de Dios y San Martín en la región San Martín.  

En lo que va del 2012, los gobiernos regionales vienen ejecutando 659 millones de soles de su presupuesto de inversión, de ese monto, un 82 por ciento se destinó a proyectos de prioridad nacional.

El gobierno regional de La Libertad, con una ejecución de 12 millones de soles y el Programa Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con una ejecución de 37 millones de soles, son las que presentan mejor desempeño al destinar 100 por ciento de sus inversiones a las prioridades nacionales indicadas.

(FIN) LVT/LVT


Published: 22/03/2012
Editora Perú