logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.913

Sell S/. 2.915

Lima, Perú. October 30, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

PPC destaca que Jefe del Estado marque pauta de quién ejerce la autoridad en el país

13:57.

Lima, mar. 26 (ANDINA).
La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano destacó hoy que el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, haya marcado la pauta de quién ejerce la autoridad en el país, tras conceder una entrevista a un programa de televisión.

En ese sentido resaltó el deslinde hecho por el Mandatario peruano “para señalar quién ejerce la autoridad” en el país.

“Es positivo que haya dado la cara en una presentación para marcar que él es el poder”, manifestó a la prensa. 

A su juicio, el Gobierno debe afinar su línea de acción, y dijo que en lo económico existe un norte y una buena orientación en la política internacional, pese a lo ocurrido con Gran Bretaña, pero –desde su punto de vista– se tiene que trabajar en el plano político.

En ese sentido saludó el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, para mantener el orden y enfrentar a la minería ilegal.

Para Flores Nano, el incidente con el Reino Unido habría desgastado al Gabinete; sin embargo dejó en claro que no es tarea de la oposición proponer cambios ministeriales, ya que es una potestad exclusiva del Presidente de la República.

“Lo importante es que el Gobierno afine su línea de acción y que el Presidente lidere políticamente y, a la luz de lo que ha dicho ayer, le tomamos la palabra y esperamos verlo en acción”, acotó.  

Asimismo recalcó que corresponde a las instituciones judiciales y penitenciarias actuar con firmeza y acabar con la corrupción en las cárceles.

(FIN) CVC/FPQ

GRM

Published: 26/03/2012
Editora Perú