Year of Investment for Rural Development and Food Security
 
  Updated 18:06 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Wednesday, May 22, 2013 - Overcast, 78°F
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Por los servicios gratuitos que reciben, por ejemplo en educación y salud, propone psicólogo
14:19 Padres deben rendir cuentas al Estado sobre desarrollo físico y emocional de hijos
 
Lima, may. 12 (ANDINA). El psicólogo Tomás Angulo consideró hoy que los padres de familia deberían estar obligados a rendir cuentas sobre la formación y el desarrollo físico y emocional de sus hijos, en los cuales el Estado realiza una importante inversión a través de distintos servicios.
ANDINA
ANDINA


Sostuvo que en países de América Latina muchos padres suelen descuidar la alimentación o la protección emocional de sus hijos porque su responsabilidad no está regulada estrictamente y, por ende, no existen sanciones para esos progenitores.

“Los Estados invierten dinero en los niños, en su educación y salud, pero sus padres no están obligados a certificar si están cumpliendo bien su labor. Muchas veces se descuida a los hijos o se les maltrata. El Estado debería ejercer un mayor control”, opinó.

En declaraciones a la agencia Andina, el especialista en terapia familiar y de parejas estimó que se deberían establecer mecanismos para vigilar periódicamente el desempeño de los padres en el cuidado de los hijos, lo cual también permitiría detectar casos de maltrato.

Propuso la creación de una licencia de paternidad, cuya obtención y renovación implique el cumplimiento de una serie de requisitos, la aprobación de exámenes y la opinión favorable de los menores. También, añadió, deberían establecerse multas para quienes descuiden a sus hijos.

“Todo es factible siempre y cuando se encuentren los mecanismos adecuados. En países de Europa como Francia, los hijos le atañen más al Estado que a los propios padres, porque el país invierte en esa población”, añadió.

También consideró que se debería debatir la aprobación de una Ley de acceso a la Maternidad, como se viene haciendo en Francia, Holanda y España, para garantizar que las mujeres tengan el sincero deseo de asumir el rol de madres antes de procrear.

Al mostrarse a favor de solicitar exámenes psicológicos como requisito para contraer matrimonio, propuesto por representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud, Tomás Angulo señaló que los padres deben reunir condiciones de seguridad y estabilidad emocional para dar amor, protección y confianza a sus hijos.

(FIN) JCJ/RRC

Date: 12/05/2012
MORE LOCALES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Chairman of the board: Hugo Coya Honores
General Manager: Horacio Barrios Cruz
Executive Editor: José Luis Bravo Russo
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe