Con precios que oscilan entre los 6 y los 15 soles, el número de platos y porciones de comida vendidos bordeó los 15 mil y los asistentes pudieron disfrutar de los sabores de los mejores restaurantes, huariques, cocinas rústicas, dulcerías y carretillas de Lima y de algunas provincias.
Familias, aficionados a la cocina, chefs, estudiantes de gastronomía, amas de casa y sibaritas entusiastas participaron en esta fiesta de la comida peruana en cuya inauguración se hizo un pago a la tierra, en presencia de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).
El auditorio de la feria tuvo una serie de conferencias y clases de cocina entre las que destacó la del chef Giacomo Boccio (ponencia: “El mejor cordero del Perú”), la cual concitó la atención de más de 200 estudiantes de cocina y aficionados a nuestra gastronomía.
La feria, donde también hay una gran variedad de dulces tradicionales, reúne a más de 120 establecimientos de comida en su zona de restaurantes y cocina rústica.
Además, ofrece conferencias, clases de cocina gratuitas, conciertos, espectáculos musicales para los pequeños, pabellón de pisco y vino, y un gran bazar donde los visitantes podrán encontrar un sin número de productos e insumos.
(FIN) NDP/RRC