logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.947

Sell S/. 2.950

Lima, Perú. December 20, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Ignacio Flores anuncia que en abril iniciará preparación para Dakar 2013

  • portada
    Photo: ANDINA/Difusión

11:06.

Lima, mar. 22 (ANDINA).
El cuatrimotorista peruano Ignacio Flores manifestó hoy que en el próximo mes iniciará su preparación para competir en la nueva edición sudamericana del Rally Dakar 2013, que tendrá como partida nuestro país.

“Desde que me quitaron el yeso estoy entrenándome arduamente. Además iré a Argentina o Chile a correr algunas fechas, en abril, sólo una semana, como parte de mi preparación para el Dakar”, dijo a la Agencia Andina.

Flores se comprometió a dar lo mejor de sí durante esta nueva edición en Sudamérica, que ahora partirá desde Lima, para dejar en alto el nombre del país a nivel internacional.

“Sí, participaré nuevamente del rally (Dakar). (...) Ahora mi primer objetivo es terminar la carrera y después ver alguna buena posición”, declaró.

Pese a estar entre los primeros en su categoría en gran parte de la carrera, Flores tuvo que retirarse del Dakar, al sufrir una fractura en el hueso maléolo externo del tobillo derecho, durante la décima etapa y antes de que la prueba ingresara a Perú.

Sobre el presupuesto manifestó que "no será un dolor de cabeza", aunque no ha sido tarea fácil conseguir patrocinadores y empresas privadas que lo apoyen.

“Ir al rally significa un presupuesto bastante grande que no se consigue de la noche a la mañana, la idea es llegar con un mejor presupuesto que en 2011. Lo mínimo que se requiere para una buena posición es 120,000 dólares”, acotó.

Por último se refirió al incremento en el número de competidores nacionales que podrían sumarse a la próxima edición de la competición, cuya largada se dará en Perú por primera vez.

“Creo que sí se contará con más participantes en todas las categorías. Perú tiene muy buenos pilotos y hay que aprovechar que seremos la partida”, puntualizó.

(FIN) APR/JCC

Published: 22/03/2012
Editora Perú