logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.900

Sell S/. 2.902

Lima, Perú. October 22, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

George Clooney fue liberado tras ser detenido por protestar frente a embajada de Sudán

  • portada
    Photo: INTERNET/Medios

07:36.

Washington, mar. 17 (ANDINA).
El actor George Clooney fue liberado en Washington tras ser arrestado en las horas de la mañana por protestar ante la embajada de Sudán contra el bloqueo de ese país a la ayuda humanitaria.

Clooney y otros activistas ignoraron los avisos de la policía para salir del área de la embajada y fueron conducidos esposados hasta un vehículo de los servicios secretos, reportó la cadena CNN.

Al salir de la estación policial donde fue detenido, el actor advirtió de la delicada situación humanitaria que se vive en Sudán y sostuvo que espera el apoyo de los partidos demócratas y repúblicanos para ayudar a esa nación.

“Cientos de miles de personas podrían morir de hambre”, dijo Clooney en declaraciones a la prensa tras su liberación. “”Espero que esto lleve la atención a Sudán”, agregó.

Clooney testificó el martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la violencia en las montañas de Nuba en el sur de Kordofan, un estado en Sudán.

El actor denunció “una campaña de asesinatos” por parte de las fuerzas armadas sudanesas, donde los pobladores huyen por las colinas para esconderse de los bombardeos.

Clooney y otros activistas culpan al gobierno de Sudán por los ataques que han herido y asesinado civiles e incluso dijo que él mismo evitó por poco un disparo de misil.

"Hay una diferencia entre dos ejércitos que combaten y lo que la convención de Ginebra llama crímenes de guerra", declaró George Clooney al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.


(FIN) INT/GCO


Published: 17/03/2012
Editora Perú