Mediante un comunicado, las FFAA informan que el domingo pasado, en circunstancias en que aeronaves militares hacían un vuelo de reconocimiento sobre el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) fueron atacadas desde tierra con disparos de armas desde una base narcoterrorista.
Los efectivos militares procedieron a repeler el ataque con fuego a discreción, utilizando el sistema de armas disponible de las aeronaves.
El hecho se produjo en la quebrada de Imaybamba, región de Sanabamba, distrito de Ayahuanca, provincia de Huanta, Ayacucho.
Agrega que el Comando Especial Vrae recibió información de Inteligencia sobre la ubicación de una base narcoterrorista en la zona, procediendo a realizar el reconocimiento respectivo.
El Comando Especial del VRAE ha informado que el lugar del ataque a las aeronaves se encuentra alejado de centros poblados existentes en la zona.
(FIN) NDP/EGZ/RRR