Américo Sandoval, director de la Oficina de Epidemiología de dicha dependencia, explicó que estas personas presentaron vómitos, diarreas y náuseas, por lo que fueron atendidas en el hospital José Agurto Tello de ese distrito.
“En la madrugada de ayer, martes 1 de abril, comenzaron a aparecer los primeros intoxicados por comer en la pollería. Felizmente todos los casos fueron leves”, aseguró el diálogo con la Agencia Andina.
Agregó que cada uno de los pacientes –entre los que se encontraban tres mujeres embarazadas y ocho niños– recibió suero por presentar deshidratación y antibióticos para contrarrestar los síntomas de la intoxicación.
El especialista detalló que el 60 por ciento de las personas atendidas fueron hombres y el 40 por ciento, mujeres, entre ellos menores de edad de diversas edades.
Indicó que estas personas consumieron pollo a la brasa entre las 19:00 y 23:00 horas del 30 de abril, en la pollería Edú, que fue clausurada por el área de fiscalización de la municipalidad de Chosica.
Por último, el galeno estimó que las causas de la intoxicación se deben a que hubo mala manipulación de los alimentos, aunque la razón se determinará con exactitud mañana jueves, tras los resultados de los exámenes.
(FIN) ARD/RRC
GRM