logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.900

Sell S/. 2.902

Lima, Perú. October 22, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Cierran galerías de Gamarra ante saqueo de algunas tiendas

  • portada
    Photo: ANDINA/Marco del Río

18:44.

Lima, oct. 25 (ANDINA).
Comerciantes de textiles y de prendas de vestir del emporio comercial de Gamarra cerraron esta tarde sus tiendas ante los saqueos que protagonizó gente de mal vivir aprovechando los disturbios en las inmediaciones de La Parada.

Diógenes Alva, dirigente de dicha zona comercial, sostuvo que los delincuentes llegaron en grupos, principalmente de jóvenes y menores de edad, para asaltar las tiendas y llevarse ropas e incluso maniquíes.

"Hubo saqueos en algunas tiendas, pero hemos cerrado hasta mañana para protegernos, porque a cada rato están corriendo los delincuentes", sostuvo Alva en canal N.

Dijo que si bien los efectivos policiales se encuentran en las inmediaciones de La Parada, se debe enviar otro contingente hasta las galerías de Gamarra, a fin de resguardar las tiendas.

Una de las tiendas afectadas está precisamente en el jirón Gamarra y se denomina La Fábrica. Hasta allí, llegaron gente de mal vivir para llevarse prendas de vestir y hacer destrozos.

"Ojalá que mañana no haya alboroto porque hoy se perdió millones de soles, a quién le echamos la culpa por todo esto que debió ser algo planificado", añadió Alva.

Esta tarde se registraron disturbios en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria, luego de que la Municipalidad Metropolitana de Lima, acompañada por la Policía Nacional, decidiera restringir el ingreso de camiones pesados hacia ese centro de abasto.

(FIN) RRC/RRC


Published: 25/10/2012
Editora Perú