Year of Investment for Rural Development and Food Security
 
  Updated 17:18 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Tuesday, June 18, 2013 - Overcast, 78°F
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
13:50 CCL participará en Cumbre de Negocios del G-20 que se realizará en México
 
Lima, jun. 10 (ANDINA). El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, participará en la Cumbre de Negocios "Business 20" (B20), del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará el 17 y 18 de junio en Los Cabos, Baja California (México).

En dicho evento participarán los líderes de las empresas globales, representantes de organismos empresariales y expertos mundialmente reconocidos, para abordar temas cruciales en el actual escenario mundial y formular recomendaciones para reconstruir la confianza global.

Se tratarán seis ejes: crecimiento verde, tecnologías de la información y comunicación (TIC) e innovación seguridad alimentaria, inversión y comercio, empleo y dimensión social, y anticorrupción.

El G-20 está integrado por las ocho naciones más industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), por 11 naciones emergentes (Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, República de Corea, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía) y por la Unión Europea.

Gleiser dijo que los desafíos que enfrenta el mundo, especialmente en la actual coyuntura de crisis en los países desarrollado, ameritan una respuesta rápida y oportuna de los gobiernos.

Agregó que los gobiernos deben estar en permanente coordinación con sus agentes económicos y productivos a fin de impulsar mecanismos eficientes para crecer de manera sostenible, resistiendo los embates de la crisis internacional.

En ese sentido, destacó que las naciones más desarrolladas y emergentes del mundo del G-20 hayan institucionalizado la directa participación del sector empresarial privado en la formulación de las estrategias de desarrollo económico y social.

“Perú, que no es miembro del G-20, está generando grandes expectativas en la comunidad internacional, no solo por los buenos resultados de su economía sino porque está consolidando su posición como un destino seguro para inversiones encaminándose hacia el primer mundo”, indicó.

Agregó que será una valiosa oportunidad para entrar en contacto con los esquemas exitosos de trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

(FIN) JPC/JPC

Date: 10/06/2012
MORE ECONOMÍA NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Chairman of the board: Hugo Coya Honores
General Manager: Horacio Barrios Cruz
Executive Editor: José Luis Bravo Russo
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe