logo Versión en español
logo
logo
USD-PEN Exchange Rate: Buy S/. 2.832

Sell S/. 2.834

Lima, Perú. August 27, 2014

Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment

Canciller participará en reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur

  • portada
    Photo: ANDINA/Jhony Laurente

07:41.

Lima, mar. 15 (ANDINA).
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, participará el 17 de marzo en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Asunción, Paraguay.

De acuerdo a resolución suprema 073-2012-PCM, el canciller acudirá al encuentro porque reviste especial importancia dentro de la política exterior del Perú, y donde se abordarán temas relativos al desarrollo de la institucionalidad de la Unasur.

El jefe de la diplomacia peruana acude a la reunión por convocatoria de la presidencia pro tempore de la Unasur, y cuyos participantes evaluarán medidas para fortalecer el proceso de consolidación del bloque regional.

El bloque suramericano está conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

Mientras dure la ausencia del ministro Roncagliolo, el titular de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda se encargará de asumir el despacho de Relaciones Exteriores hasta su retorno a Lima.

El dispositivo legal con la autorización del viaje cuenta con las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala; del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y del propio ministro de Relaciones Exteriores.

(FIN) JCP/GCO


Published: 15/03/2012
Editora Perú