Year of Investment for Rural Development and Food Security
 
  Updated 16:05 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Sunday, May 19, 2013 - Overcast, 78°F
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
14:19 Aumento RMV inyectará S/. 430 millones en economía y a compras en Mypes
 
Lima, may. 02 (ANDINA). El incremento de la remuneración mínima vital (RMV) inyectará 430 millones de nuevos soles a la economía peruana y se orientarán mayormente a la compra de bienes y servicios producidos por las micro y pequeñas empresas (Mypes), señaló hoy el Ministerio de la Producción.
ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Vidal Tarqui

La viceministra de Mype e Industria, Gladys Triveño, indicó que los 75 soles de incremento en la RMV, considerando el número total de beneficiarios, significan 430 millones de soles anuales que se introducirán al consumo.

“Posiblemente una parte muy importante de consumo se canalizará a compras de bienes y servicios a las mypes”, manifestó a TV Perú.

Destacó que con el incremento de la RMV se reducirá la brecha en la canasta de consumo en siete por ciento, en el caso de una familia donde existen dos personas que reciben una RMV.

“Se trata de un impacto positivo pues las personas que ganan una RMV se quedarán con menos déficit cada mes luego del consumo de la canasta familiar respectiva”, señaló.

Reconoció que corresponde al Ministerio de la Producción acompañar este incremento salarial con una estrategia de trabajo que permita a las empresas tener mayores ingresos y asumir mayores aumentos de la RMV.

En ese sentido, sostuvo que las metas para la RMV son ambiciosas y van más allá de los 800 soles, pero ello tiene que ser resultado del crecimiento de la economía y de una mayor demanda de trabajadores que favorezca más competencia y elevación de sueldos.

(FIN) JJN/JPC

Date: 02/05/2012
MORE ECONOMÍA NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Chairman of the board: Hugo Coya Honores
General Manager: Horacio Barrios Cruz
Executive Editor: José Luis Bravo Russo
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe