Year of Investment for Rural Development and Food Security
 
  Updated 18:24 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Thursday, June 20, 2013 - Overcast, 78°F
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
11:34 Actores Michael J. Fox, Johnny Depp y Natalie Portman nacieron un 9 de junio
 
Lima, jun. 09 (ANDINA). Un 9 de junio nacieron el cantautor Jackie Wilson, los músicos Jon Lord y Matthew Bellamy, los actores Michael J. Fox, Johnny Depp y Natalie Portman, mientras en esta fecha murieron los cantantes y el actor Francisco Lazareno.
Áctores Michael J. Fox, Natalie Portman y Johnny Depp. INTERNET/Medios
Áctores Michael J. Fox, Natalie Portman y Johnny Depp. INTERNET/Medios

1890.- Nace el actor, director y productor británico Leslie Banks. Conocido por su interpretación de personajes amenazantes y bruscos en películas de las décadas de 1930 y 1940. Muere el 21 de abril de 1952.

1929.- Nace Johnny Ace, vocalista, pianista, organista y compositor de R&B estadunidense. Inicia su carrera en la banda de gospel The Beale Streeters, al lado de B.B. King, Bobby Bland y Earl Forest. En 1952 llega a las listas con la balada "My song". Muere el 25 de diciembre de 1954.

1934.- Nace el cantautor estadunidense Jackie Wilson, una de las grandes estrellas del soul y el rhythm & blues de los años 60 y 70. Su primer éxito es "Reet petite", el cual escribe junto a Berry Gordy. En 1960 alcanza el número uno de las listas Billboard, con la canción "Night". Muere el 21 de enero de 1984.

1934.- Surge el personaje emblemático de Walt Disney, Donald Fauntleroy, "El Pato Donald", el cual haría contrapeso al también famoso ratón "Mickey". Se proyecta la película infantil "La gallinita sabia", una de las 128 que protagoniza Donald entre 1936 y 1961.

1941.- Nace el músico británico Jon Lord, miembro fundador y teclista de la banda de hard rock Depp Purple, surgida en los años 70. Es compositor de alguno de los temas del grupo del que también forman parte Rod Evans, Ian Paice, Nick Simper y Ritchie Blackmore. Lord graba en solitario los discos "Gemine suite" y "Sarabande".

1944.- Nace el productor discográfico, musicalizador y conductor argentino Mochín Marafioti. Creador del programa de radio "Algo para recordar", ganador de tres premios Martín Fierro. Muere el 7 de noviembre de 1997.

1945.- Nace la artista alemana Nike Wagner. Directora teatral y del festival de arte de Weimar y colaboradora del Festival de Bayreuth, en el que se representan las óperas de su bisabuelo Richard Wagner. Es hija del director teatral Wieland Wagner y de la coréografa Gertrud Reissiger, es también tataranieta de Franz Liszt.

1947.- Nace en Londres, Inglaterra, Mitch Mitchell, baterista del legendario músico guitarrista y compositor Jimi Hendrix; entre su discografía como integrante de esta agrupación están temas como: "Purple haze", "Foxy lady", "Hey Joe" y "The wind cries Mary".

1961.- Nace en Edmonton, Alberta, Canadá, el actor Michael J. Fox, quien incursiona en la televisión en la popular serie "Los problemas crecen". Su participación más destacada en cine ha sido en la trilogía "Volver al futuro".

1963.- Nace el actor estadunidense Johnny Depp, quien alcanza éxito con su participación en el filme "El joven manos de tijera". Debuta en la película "Pesadilla en la calle del infierno", a la que siguen "Platoon", "Sleepy Hollow", "Descubriendo nunca jamás" y la trilogía de "Piratas del Caribe", "Alicia", en 2012 se estrena "Dark shadows, de Tim Burton.

1963.- Nace el guionista y cineasta estadunidense David Koepp. Parte de su filmografía incluye a "Secret window", "Stir of echoes" y "La habitación del pánico". En 2002 crea la serie de televisión "Hack". Sus trabajos más recientes son las adaptaciones de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y "Ghost town".

1967.- Nace Alejandro Ruiz, actor mexicano de televisión y cine, quien cuenta con títulos de telenovelas como: "Tú o nadie", "La antorcha encendida", "La usurpadora", "Carita de ángel", "La intrusa", "La madrastra", "Mañana es para siempre"; en cine: "El asesino no está sólo" y "Las aventuras de Fray Valentino".

1969.- Nace el actor estadunidense Josh Hamilton. Dentro de sus trabajos cinematográficos se encuentran: "El caso Bourne", "Almas gemelas", "¡Secuéstrame!", "No mires atrás" y "La propietaria". También actúa en un episodio de la serie televisiva "Sex & the city".

1969.- Abandona el músico británico Brian Jones el grupo The Rolling Stones por su creciente adicción a las drogas. El disco "Beggars banquet" (1968) es el último material del segundo guitarrista con la banda. Su figura es reemplazada por Mick Taylor. Un mes después de su partida aparece muerto en su piscina.

1970.- El músico estadunidense Bob Dylan recibe un doctorado honorario por su carrera musical en la Universidad de Princeton. Es considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

1973.- Nace el músico español Ramón Lage. Conocido por su trabajo en el grupo de heavy metal Avalanch. Comienza su trayectoria musical con la banda Arkaes en la voz líder y guitarra, luego pasa a formar parte de la banda Paco Jones con los que graba el disco "Invisible" en el año 1999 como voz líder hasta que a principios de 2002 pasa a ser el vocalista de Avalanch.

1974.- Nace el músico noruego de metal extremo Tomas Thormodsæter Haugen, mejor conocido como Samoth. Funda las bandas Emperor y Zyklon, además ha colaborado con otras bandas como Burzum, Gorgoroth y Satyricon. Es propietario de la discográfica Nocturnal Art Productions.

1976.- Nace la actriz hindú Amisha Patel. Ha desarrollado su carrera en Bollywood. Debuta con la película "Kaho Naa... Pyaar Hai" (2000) y gana elogios de críticos por su actuación en Gadar: Ek Prem Katha (2001), que se convierte en uno de los mayores éxitos en la historia del cine hindi.

1978.- Nace Matthew Bellamy, cantante, pianista, guitarrista y compositor británico del grupo de brit rock Muse. Sus obras al piano han sido inspiradas por artistas clásicos como Sergéi Rachmáninov, y como resultado de una fusión del estilo romántico con rock, como "Space dementia" y "Butterflies and hurricanes".

1978.- Nace la actriz estadunidense Michaela Conlin. Además de trabajar en televisión aparece en varias películas, entre ellas "Garmento" y "Amar al límite". En 2005 entra en la serie "Bones", interpretando el papel de "Ángela Montenegro", una joven artista que trabaja en el Instituto Criminalístico del Jeffersonian.

1981.- Nace la actriz Natalie Portman en Jerusalén, Israel. Ha actuado en "Beautiful girls", "Todos dicen I love you" y en los tres episodios recientes de "La guerra de las galaxias", de George Lucas. En 2011, por su interpretación protagónica en "Black swan" fue ganadora de un premio Oscar, BAFTA y del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz, un Globo de Oro a Mejor Actriz en un Drama.

1984.- Nace el cantante y compositor colombiano Kaleth Morales. Es el intérprete de música vallenata más conocido como el "Rey de la Nueva Ola en el Vallenato", con su gran éxito Vivo en el Limbo. Muere en un accidente automovilístico el 24 de agosto de 2005.

1988.- Nace el actor español Andoni Erburu. Alcanza la fama con sólo nueve años gracias a la película "Secretos del corazón", de Montxo Armendáriz. También ha trabajado en "Jardines deshabitados" y en "Silencio roto", así como en televisión, dentro de la serie "Goenkale". Ha ganado diversos premios.

1996.- Muere de un derrame cerebral la actriz teatral y cinematográfica española Rafaela Aparicio. Su filmografía incluye más de 100 películas, la mayoría comedias. Destacan "El último cuplé", "El extraño viaje" y "El mar y el tiempo", "Ana y los lobos" y Mamá cumple cien años. Nace el 9 de abril de 1906.

1998.- Se celebra el concierto "Pavarotti and Friends" en Módena, Italia, con el tenor Luciano Pavarotti y sus amigos Stevie Wonder, Céline Dion, Zucchero, Jon Bon Jovi, Natalie Cole, The Corrs y las Spice Girls. El dinero recaudado se destina a niños de Liberia.

2001.- Inicia la cantante estadunidense Madonna su gira mundial "Drowned world tour 2001" en Barcelona, España. Luego de ocho años de ausencia en los escenarios, emerge como una reina del cyberpunk, que se transforma en un cuadro japonés lleno de geishas y samuráis.

2003.- Por su paquete total de imagen, denominada "La otra mirada", Canal Once de México obtiene tres Premios Platino en el marco del Festival Promax & BDA.

2004.- Son plasmadas las huellas del "Pato Donald", para conmemorar sus 70 años de existencia, en el Paseo de la Fama y en el restaurante Planet Hollywood en París, Francia.

2005.- Muere el actor e intérprete mexicano de ópera y del género de la canción popular Francisco "Paco" Lazareno, padre de la actriz Norma Lazareno. Nace en 1915.

2007.- Muere el actor, director, escritor, guionista y activista político senegalés Ousmane Sembène. En 2000, con "Faat Kiné", debuta con su tríptico sobre el heroísmo cotidiano sobre la mujer africana, que le vale premios como el de festival internacional de Marrakech. Ha sido además galardonado con premios de las Universidades de Harvard o Boston o la Legión de Honor, entre otros. Nace el 1 de enero de 1923.

2008.- El cantante de rock argentino Charly García es hospitalizado en una clínica privada de la occidental ciudad de Mendoza, tras hacer destrozos en un hotel donde se alojaba, informaron medios electrónicos locales.

2010.- Black Eyed Peas, Shakira, Alicia Keys y Juanes son algunos de los exponentes que ofrecen su música en el concierto que se celebra en el estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, previo a la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010.

(FIN) NTX/ AND

Date: 08/06/2012
MORE MISCELÁNEA NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Chairman of the board: Hugo Coya Honores
General Manager: Horacio Barrios Cruz
Executive Editor: José Luis Bravo Russo
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe