Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment
 
  Updated 12:12 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Saturday, April 19, 2014
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
10:46 Pensionistas de la ONP podran asegurar sus aportaciones a pesar de desempleo
 
Lima, dic. 27 (ANDINA). En adelante, los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán asegurar sus contribuciones y con ello evitar que llegado el momento de su jubilación no le falten aportaciones, aun cuando se hayan quedado sin trabajo doce meses antes de ese momento, gracias al proyecto “Asegura tu Pensión”, anunció el gerente general de la entidad, Aldo Lepori Cappelletti.

“Vemos casos de personas que tienen 19 años y 3 meses de aportaciones, 18 años y 5 meses, y otros similares a quienes les falta meses de aportaciones (para poder jubilarse) por lo que hemos pensado en suplir esas faltas. Es así como ha nacido el proyecto Asegura tu Pensión”,  detalló.
 
Lepori Cappelletti explicó que si un trabajador se encuentra sin trabajo, no por renuncia sino por reducción de personal, pero está suscrito al proyecto, el sistema no dejará de recibir sus aportes, incluso durante el período en el que no esté laborando.

“El beneficio puede ser hasta por 12 meses y puede repetirse durante la vida laboral del aportante”, enfatizó.

Esto permitirá, agregó el funcionario, que el trabajador no se preocupe por sus aportes a la ONP, debido a que cuando le corresponda recibir su pensión su periodo de aportes estará completo.

Desafiliación

El funcionario agregó que desde que salió la ley de libre desafiliación en abril del año pasado la ONP ha registrado, al 24 de noviembre de este año, la desafiliación de 34 mil personas, cifra que espera se incremente con el paso de los días.

Lamentó que pese a que mucha gente está interesada en dejar el sistema privado de pensiones para ingresar a la ONP, aún no puedan lograr una pensión mensual superior a los 415 soles.

(FIN) KGR/LZD

 

Date: 27/12/2008
MORE LOCALES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
General Manager: Rolando Vizarraga Robles
Executive Editor: Félix Paz Quiroz
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe