Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment
 
  Updated 13:38 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Wednesday, July 23, 2014
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
18:08 Suspenden desfile escolar en Cajamarca por altos índices de rayos ultravioleta
 
Cajamarca, jul. 14 (ANDINA). La Dirección Regional de Educación de Cajamarca suspendió el desfile escolar previsto para el 23 de julio por Fiestas Patrias, a fin de proteger a los estudiantes de los rayos ultravioleta, cuya concentración es de alto riesgo entre las 10:00 y 16:00 horas, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta decisión fue adoptada en coordinación con 30 directores de centros educativos públicos y privados, durante una reunión convocada para evaluar el tema.
 
El acuerdo se oficializó hoy mediante el Oficio Múltiple 202-2010-GR-CAJ/DRE, por el cual se busca evitar la propagación de enfermedades a la piel en alumnos, docentes y padres de familia al exponerse a los rayos ultravioleta durante el desfile.

“Los directores han decidido que no haya desfile para evitar enfermedades entre los estudiantes", indicó Samuel Fernández Tirado, director regional de Educación.

Esta institución recomendó el uso de sombreros y prendas de vestir con manga larga, así como evitar la ropa oscura, suspender las formaciones de entrada y salida, utilizar gorras, realizar educación física bajo techo o en sombra, entre otras medidas.

“Seríamos irracionales si programamos el desfile escolar sabiendo de la alerta del sector Salud y el Senamhi”, dijo al adelantar que del 19 al 23 de julio se realizará la semana patriótica con charlas de educación cívica en todos los planteles.
 
Por su parte, el jefe regional de Senamhi, Julio Urbiola, saludó la suspensión.
“Nosotros recomendamos prevenir enfermedades ocasionadas por los rayos ultravioleta por el desfile escolar. Si las autoridades educativas han decidido suspender el desfile es lo más correcto”, subrayó.

No obstante, el especialista recordó que el público puede participar en el desfile cívico militar del 26 de julio llevando protección como sombreros de ala ancha y bloqueadores solares.

(FIN) ELJ/VVS/JOT

Date: 14/07/2010
MORE REGIONALES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
General Manager: Rolando Vizarraga Robles
Executive Editor: Félix Paz Quiroz
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe