Year of Promoting Responsible Industry and Climate Commitment
 
  Updated 12:26 VERSIÓN EN ESPAÑOL
 
Lima, Peru. Wednesday, April 23, 2014
 
HOME POLITICS BUSINESS TOURISM & GASTRONOMY NATION MISCELLANEOUS
Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
Municipio de Los Olivos y de San Juan de Miraflores apuestan por educación tecnológica
11:38 Institutos Superiores Tecnológicos públicos de Lima se benefician con presupuesto participativo
 
Lima, may. 09 (ANDINA). Más de 100 mil soles se destinaron en la mejora de las infraestructuras educativas de los Institutos Superiores Tecnológicos públicos “Manuel Arévalo Cáceres” y “Gilda Liliana Ballivian Rosado”, como parte del presupuesto participativo 2008, informó el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García Samamé.

El funcionario destacó el valioso aporte de los municipios distritales de Los Olivos y de San Juan de Miraflores, que apuestan por la educación tecnológica, pues, la educación es tarea de todos y para todos.

Detalló que más de 40 mil soles invirtió el Gobierno Local de San Juan de Miraflores en la construcción de una cancha de fútbol en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda  Liliana  Ballivián  Rosado”, que permitirá reforzar la educación integral de los jóvenes, a través del deporte.

Por su parte, se invirtió 99 mil 107 soles en el techado de cuatro aulas en el IST Público “Manuel Arévalo Cáceres” gracias al presupuesto participativo del Gobierno Local de Los Olivos, que tiene previsto para el presente año ejecutar la ampliación de un aula de Laboratorio por el monto de  70 mil nuevos soles.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El IST “Gilda  Liliana  Ballivián  Rosado”, dirigido por el Licenciado Odón Vera Falcón, se ofrece las carreras profesionales de administración, contabilidad construcción civil, electricidad, electrónica, mecánica de producción, mecánica automotriz y computación e informática. Está ubicado en la avenida Lisandro Montero Nº 296 – Machuca – San Juan de Miraflores.
 
Asimismo, el IST “Manuel Arévalo Cáceres”, forma profesionales técnicos en las carreras de Industrias Alimentarias, Enfermería Técnica, Computación e Informática. Su conducción está a cargo del economista Moisés Quiroz Peña. Esta ubicado en la avenida Los Alisos Cuadra 9, a la altura del Kilómetro 15 de la Panamericana Norte, en Los Olivos.

(FIN) NDP/LZD

Date: 09/05/2009
MORE LOCALES NEWS

Send Print ¿What are these icons? Mister Wong
General Manager: Rolando Vizarraga Robles
Executive Editor: Félix Paz Quiroz
© 2007 Peru News Agency. All Rights reserved.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Telephone: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe