Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Tránsito vehicular en Panamericana Sur se normalizará los domingos en las mañanas
Sólo habrá desvío para retorno de veraneantes en horas de la tarde
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:10.
Lima, ene. 27 (ANDINA).
Emape anunció hoy que a partir del domingo 29 ya no se aplicará el plan tradicional de desvío vehicular en la Panamericana Sur, sino que habrá una variación a fin de evitar el fuerte congestionamiento que suele producirse en la antigua vía que lleva el mismo nombre.

César Velarde, jefe de operaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), recordó que anteriormente se disponía que todos los carriles de la Panamericana Sur fueran en sentido norte-sur los domingos en la mañana, para permitirles a los limeños dirigirse a las playas sureñas.

Sin embargo comentó que ahora el desvío vehicular será sólo en la tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, en sentido sur-norte, con lo cual todos los carriles de dicha vía permitirán el retorno de los veraneantes.

Velarde refirió que este cambio se da por las constantes quejas de los conductores respecto al tráfico vehicular que se genera en la antigua Panamericana Sur y también en el entendido de que no habrá mucha congestión en la Panamericana Sur (sentido norte-sur) los domingos en las mañanas.

Si esto último ocurriera en las mañanas (cuando los veraneantes se dirijan a las playas del sur), 159 policías de tránsito que estarán apostados a un lado de la vía se encargarán de ejecutar los desvíos necesarios, añadió el representante de Emape.

“Desde el 29 de enero y todos los domingos los vehículos podrán circular hacia el sur y norte de Lima con total normalidad por esta vía, hasta las 16:00 horas”, manifestó.

Detalló que esta nueva disposición regirá hasta fines de marzo desde Pucusana (kilómetro 60 de la Panamericana Sur) hasta el puente Atocongo (San Juan de Miraflores), aunque la medida también se aplicará los feriados y en Semana Santa.


(FIN) ARD/RRC

GRM


Publicado: 27/01/2012