Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 17:01 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Sábado, 19 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Informa el Minsa
10:15 Tramitarán nombramiento de 100% de contratados en sector Salud
 
Lima, jun. 19 (ANDINA). A partir del 1 de julio próximo, el Ministerio de Salud (Minsa) tramitará ante el Congreso y el Ministerio de Economía el presupuesto requerido para nombrar al 100% del personal contratado hasta el 2010 en ese sector bajo las leyes 28560 y 28498, se informó hoy.


En un comunicado que da cuenta de los acuerdos alcanzados anoche entre el titular de Salud, Alberto Tejada y el gremio médico Fenutssa, el Minsa señala que también se solicitará al sector Economía el pase de los incentivos laborales a la planilla de los trabajadores del sector.

"En los subsiguientes días, a través de la Demanda Global de Presupuesto para el año 2013, el ministerio tramitará dicha incorporación y coordinará con los gobiernos regionales para que hagan efectivo dicho trámite", indica la nota.

En relación al pago de devengados D.U. Nº 037-94 desde julio 1994 hasta diciembre 2010 (sin sentencia judicial y no afecto a descuento), el comunicado indica que la semana pasada se sostuvo una reunión en el Parlamento para exponer el avance del pago de este derecho, el presupuesto requerido y número de beneficiarios.

Se acordó que el Ministerio de Salud informará la primera semana de julio, la cantidad total de trabajadores (con y sin sentencia) beneficiarios de dichos devengados, así como el monto total de la deuda, precisa el documento.

También se acordó que el Minsa brindará asistencia a los gobiernos regionales para que incorporen los incentivos laborales en sus presupuestos a partir del 2013 y que presentará una propuesta de escala remunerativa para trabajadores bajo el régimen CAS que servirá de referencia para las regiones.

Con relación al adulto mayor o pensionista, se dispuso crear la casa del adulto mayor, lo que redundará en una atención con calidad a los pensionistas. De igual modo, se promoverá el cumplimiento de las normas que permitan capacitar sin discriminar a nombrados y contratados.

Respecto al pedido para que haya un sistema único de salud al servicio del país, unificando Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía, el Minsa mencionó que existe una propuesta de ley en revisión en el Congreso de la República.

En la reunión donde se llegó a estos acuerdos contó además con la presencia de representantes de las Oficinas Generales de Gestión Recursos Humanos, de Presupuesto y Planeamiento, y de Asesoría Jurídica.

Allí se hizo una revisión de todo el pliego petitorio y de la plataforma de lucha que motiva la paralización convocada para hoy y mañana de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud.
 

(FIN) RRC/RRC

Fecha: 19/06/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe