Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.903 ►
Lima, Perú. Lunes, 20 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Sunat dona prendas y otros accesorios a beneficencia de Arequipa
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:19.
Mollendo, Arequipa mar. 05 (ANDINA).
Un total de 18 toneladas de prendas de vestir y otros accesorios, valorizados en más de 330 mil nuevos soles, entregó en calidad de donación la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a la Beneficencia Pública de Arequipa, se informó hoy.

Según la Sunat, la donación tiene como destino los distritos de Tomepampa y Acarí, ubicados en las provincias de La Unión y Caravelí, respectivamente, en Arequipa, que fueron declarados en emergencia por los fenómenos naturales que se registran en dicha región.

La entidad refiere que el donativo se entregó como parte de las permanentes campañas sociales de apoyo a la comunidad que desarrolla.

Los bienes fueron incautados por la Intendencia de Aduana de Mollendo en los diversos operativos de lucha contra el contrabando efectuados en la región durante el último trimestre del año pasado.

Detalla que entre los bienes, que fueron entregados a la Beneficencia Pública de Arequipa, figuran prendas de vestir, calzado, telas y otros accesorios que serán de utilidad para los pobladores de las zonas que fueron afectadas por las lluvias torrenciales, y que han puesto en riesgo la vida, seguridad y salud de la población, así como la infraestructura de sus viviendas.

La ceremonia de entrega se realizó en el almacén de la Sunat en Matarani, ubicado a 15 kilómetros de dicha ciudad. Asistieron representantes del ente recaudador y autoridades de la Beneficencia, siendo el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes, quien recibió la donación.

Por último, la Sunat indicó que la Intendencia de Aduana de Mollendo realizó el año pasado 43 adjudicaciones a diversas entidades benéficas, cuyo valor asciende a un millón 446 mil nuevos soles, y que estaba conformada por ropa, calzado, 25 automóviles usados, entre otros productos.

(FIN) NDP/MAO


Publicado: 05/03/2013