Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 22:03 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 19 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
11:47 Rusia y Cuba firman acuerdo para luchar contra el crimen organizado
 
La Habana, abr. 25 (ANDINA). El Comité de Investigaciones (CI) de Rusia y el Ministerio del Interior de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el crimen organizado, informó hoy el vicepresidente de la representación rusa, Vasili Piskariov.


Según Piskariov, que se encuentra en La Habana, la suscripción del documento representa un paso significativo hacia la aproximación de posturas de ambos países en lo que respecta a la lucha contra las organizaciones delictivas.

Añadió que la parte rusa propuso a sus colegas cubanos llegar a Rusia para que vean el potencial ruso en lo que concierne a los métodos de investigación de casos penales; para que participen en las investigaciones y estudiar los logros rusos en criminalística.

“Hemos propuesto a nuestros colegas cubanos llegar a Rusia para que vean nuestro potencial en lo referente a métodos de investigación de casos penales; para que participen en las investigaciones y estudiar nuestros logros en criminalística”, subrayó Piskariov.

El documento fue suscrito en la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Internacional (DRIC) del Ministerio del Interior de Cuba. Por la parte cubana firmó el jefe del Órgano de Instrucción de la Seguridad del Estado, Adalberto Rabeiro García.

 En un gesto de reciprocidad, la parte cubana invitó a sus colegas rusos llegar a la Isla para que tengan la oportunidad de estudiar el potencial cubano en lo que respecta a desenmascarar crímenes.

En el marco de la visita al país caribeño la delegación del Comité de Investigaciones de Rusia se entrevistó con el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura, así como con representantes de varias direcciones del ministerio del Interior cubano.

(FIN) Agencias/LIT

Fecha: 25/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe