Así lo informó su abogado José del Carpio, quien aseguró que la universitaria ha contestado a todas las preguntas que le efectúa la magistrada.
El letrado se excusó de indicar de qué preguntas se trataban, al señalar que el proceso es reservado.
Asimismo, dijo, que no hay un cuadernillo exacto de preguntas y que en la segunda etapa de la diligencia, que aún continúa, le toca intervenir al abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina.
Del Carpio confió en que hoy culmine la diligencia, debido a que Ponce López tiene que regresar a Lima.
Por la mañana, en las afueras sede del Ministerio Público de Arequipa se apostó un grupo de personas con carteles en mano que decían “Justicia para Ciro”, “Rosario di la verdad”, entre otros mensajes. El inmueble está custodiado por policías.
Ciro Castillo Rojo desapareció el 4 de abril de 2011 junto a Rosario Ponce durante una caminata por el valle del Colca, uno de los principales atractivos turísticos del departamento sureño de Arequipa.
La joven fue hallada con vida nueve días después, pero de él no se supo nada hasta octubre, cuando sus restos fueron avistados por equipos de rescate contratados por su familia.
El universitario se encontraba en aparente posición fetal en una zona de difícil acceso del nevado Bomboya, que alberga el Colca. Sus restos fueron velados con asistencia masiva en Arequipa y después en Lima.
(FIN) RMC/LBH/VVS