Esta acción la llevará a cabo la oficina del Archivo Regional con equipos de cómputo diseñados para almacenar gran cantidad de información y cámaras para la captura de imágenes de 25 a 50 megapíxeles.
Agustín Gutiérrez Huahuachampi, director del Archivo Regional, explicó que la digitalización se concreta en virtud a un convenio entre el gobierno regional y la organización Family Search.
De esta manera, dijo, se podrá atender las solicitudes de los usuarios con las firmas electrónicas y/o digitales desde cualquier punto del país.
“Lo que antes se atendía entre dos a cinco días por la búsqueda y ubicación de los documentos, ahora se atenderá en el día, gracias a la implementación del gobierno electrónico (digitalización)”, apuntó.
La responsabilidad de la digitalización estará a cargo de un profesional capacitado en la ciudad de Lima, refirió al recordar que se garantizará la conservación y seguridad de los documentos.
(FIN) NDP/VVS/JOT