Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 21:32 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 22 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
18:08 Redoblan vigilancia y controles en Tumbes por fuga de "Gringasho"
 
Tumbes, abr. 29 (ANDINA). La vigilancia en los puestos de control y en la carretera Panamericana Norte en la región fronteriza de Tumbes ha sido redoblada para evitar la salida del país del sicario adolescente "Gringasho", informó hoy el jefe de la XVIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Juan Córdova Ruiz.
ANDINA/Óscar Paz
ANDINA/Óscar Paz

Efectivos policiales se encuentran los puestos de Vigilancia del Puente Internacional, Quebrada Seca y La Palma, en la frontera con el vecino país de Ecuador.

Asimismo, se realiza una vigilancia permanente en la Panamericana Norte, pues no se descarta que el menor A.P.G., alias “Gringasho”, intente salir del país por la frontera ecuatoriana.

También se ha coordinado con la Policía de Ecuador, a la que se le ha proporcionado una fotografía del peligroso delincuente; y varias empresas de transporte internacional han sido alertadas.

Personal de Migraciones del control Spondylus en el Eje Vial y del complejo de Zarumilla permanece en alerta.

“Gringasho” fugó la madrugada del sábado del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo (La Libertad) junto a tres compinches tras ser ayudados por delincuentes que se hicieron pasar por policías para ingresar al albergue colindante.

El menor fue sentenciado en enero pasado a seis años de prisión por el asesinato con premeditación y alevosía de dos presuntos hampones. Los cuatro menores integran la banda delincuencial denominada "Los Malditos de Río Seco".

Córdova advirtió que hay pequeños puentes en un tramo 18 kilómetros del canal Internacional, que carecen de vigilancia.


(FIN) JHH/JOT

Fecha: 29/04/2012

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe