“Tenemos una disposición especial del presidente (Ollanta Humala Tasso) y ya lo ha dicho el premier: va a haber una sanción. Yo adelanto que los próximos partidos que van a hacer en el Descentralizado se van a jugar sin público como una medida que el gobierno realmente tiene que tomar en cuenta con la alta urgencia que se merece”, indicó.
Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, indicó que próximamente el Ejecutivo presentará un paquete de medidas, para frenar la violencia en los espectáculos deportivos.
De esta manera, dijo, se quiere evitar que en el futuro se produzcan hechos de violencia similares al que este sábado costó la vida del joven de 24 años, Walter Oyarce, quien fue lanzado desde un palco del Estadio Monumental.
Al respecto, el titular del Interior subrayó que la Policía Nacional asumirá toda la responsabilidad que le competa e instó a todos los sectores de la sociedad que reconozcan su propio grado de responsabilidad en los hechos.
Indicó que este caso no debe quedar impune por lo que dijo que todos los sectores deben colaborar y encontrar los mecanismos para desterrar los hechos de violencia.
En tal sentido, pidió al Congreso hacer cumplir las leyes como la que prohíbe ingresar licor a los recintos deportivos.
Indicó que no se descarta que la Policía Nacional tenga que corregir algunas cosas en el futuro y no se “lavará las manos” en este problema de la violencia.
“Esto es una tarea de todos y de alguna manera tenemos que ver cual es nuestro grado de responsabilidad”.
(FIN) JCR/RRR