Mediante proyecto de ley, la propuesta busca contribuir a la rehabilitación y recuperación de capacidades productivas en comunidades campesinas, así como en pequeñas y medianas unidades de producción agropecuaria.
Entre sus funciones estaría proveer herramientas, semillas, insumos, materias primas, materiales, equipos y demás componentes necesarios para el cumplimiento de sus fines.
Asimismo, ofrecer capacitación, asistencia técnica, apoyo y servicios tecnológicos afines al quehacer agrícola.
“Este banco permitiría que los agricultores de forma individual o asociada puedan tener mayor acceso a los materiales que ellos necesitan para mejorar su producción”, indicó Guevara.
La iniciativa legal cuenta con el respaldo de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Manuel Castagnino y Leonardo Inga, miembros de la bancada Alianza Parlamentaria.
(FIN) NDP/JCP