Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 07:50 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Lunes, 21 de mayo de 2012 - Nublado, 18°C
 
Últimas Noticias LOCALES>>...(07:50) Villarán: “Lima es una joya y su comida goza de fama mundial”.........POLÍTICA>>...(07:32) Hoy se inicia proceso de identificación de aportantes al Fonavi.........LOCALES>>...(07:19) Pacientes que recibieron órganos donados jugarán partidos de fulbito y vóley.........REGIONALES>>...(07:09) Primer tramo de carretera Quinua San Francisco estará listo el próximo año.........REGIONALES>>...(05:00) Pisco y Paracas se preparan ante posibles desastres naturales.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Pero confía en que club crema concretará acuerdo que le permita participar en Descentralizado 2012
16:56 Problemas de Universitario son propios "de un equipo de barrio", señala Francesco Manassero
 
Lima, feb. 03 (ANDINA). El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, consideró hoy que los problemas que arrastra Universitario son propios “de un equipo de barrio” y no de un club profesional, no obstante lo cual confía en que logrará un acuerdo con el gremio y participará en el Descentralizado 2012.
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú. ANDINA/Archivo.
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú. ANDINA/Archivo.
“Confiamos en que sí se va a llegar a un acuerdo, que al final Universitario va a pagar y podrá iniciar el campeonato”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Pese a los problemas dirigenciales que atraviesa la institución estudiantil, Manassero aseguró que cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) defina la directiva del club se podrá arreglar la situación.

“Ha habido acercamientos con Pacheco y Guinea, pero no sabemos con quién vamos a arreglar, esperamos a que la FPF determine cuál es la directiva que se hará cargo de la 'U'”, explicó.

Sobre los inconvenientes que sufren los jugadores del plantel "crema" en su pretemporada, Manassero señaló que es una situación lamentable.

“Parece que fuera un equipo de barrio, lo que les queda es entrenar la parte física y técnica. De la parte económica nos encargaremos nosotros”, declaró el presidente de la agremiación.

Universitario de Deportes es el equipo que tiene mayor deuda con la Agremiación, por lo que peligra su participación en el Descentralizado 2012, en caso de que no pague o refinancie las deudas que mantiene con sus jugadores y exjugadores.

Durante el torneo pasado, la Agremiación de Futbolistas tuvo un papel importante en el campeonato, ya que los clubes que no presentaban las planillas firmadas por los jugadores se veían imposibilitados de disputar sus encuentros correspondientes.

Para este año, Manassero propuso la bancarización de las planillas de los futbolistas, a fin de evitar que los dirigentes ejerzan presión sobre ellos para que firmen estos documentos sin haber cobrado sus sueldos. 

(FIN) LLM/JCC

GRM
Fecha: 03/02/2012
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe