Dólar: Compra S/. 2.844►Venta S/. 2.847 ►
Lima, Perú. Viernes, 29 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Princesas de Disney llegan a Lima para espectáculo de patinaje sobre hielo
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:00.
Lima, may. 20 (ANDINA).
El espectáculo Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes, inundando la pista de hielo con asombrosas coreografías en patines a cargo de los mágicos personajes de Disney. El público podrá ver a Tinker Bell guiar el show de Ariel, Bella, Cenicienta, Mulán, Jazmín, la Bella Durmiente y Blanca Nieves.


Es un espectáculo itinerante producido por Feld Entertainment, con las siete princesas de Disney que logran convertir sus sueños en realidad gracias a la ayuda de valientes héroes.

Los sueños de Ariel salen a la superficie desde el fondo del mar y, en un mágico momento, Eric rompe el malvado hechizo de Úrsula para reclamar su verdadero amor. En una carrera por salvar a la Bella Durmiente, el Príncipe Felipe vence a Maléfica, quien se encuentra transformada en un increíble dragón.

Por su parte, Mulán enseña el modo de alcanzar la fuerza interior; Jazmín descubre un mundo totalmente nuevo con Aladdín; y Blanca Nieves halla a su verdadero amor. A su vez, esta increíble presentación revela los más profundos deseos de Cenicienta y de Bella.

“Antes de concretar esta edición de Disney On Ice, reflexionamos sobre lo que hace que las princesas de Disney sean tan especiales”, dice el productor Kenneth Feld.

“Nos dimos cuenta que todas las princesas tienen algo en común: cada una de ellas se embarca en una aventura para encontrar el deseo más profundo de su corazón y, al tener fe, sus sueños se convierten en realidad. Quisimos compartir este mensaje inspirador con nuestro público al celebrar las historias de estas encantadoras princesas y de los héroes que también logran concretar sus ideales”.

Adaptar a la pista de hielo los mágicos momentos de las princesas representó un interesante desafío para todo el equipo creativo que colaboró en Disney On Ice. Para lograr que el público pueda revivir las emociones de las películas, fue necesario contar con deslumbrantes escenarios, una dramática iluminación y asombrosas coreografías.

Para la diseñadora de vestuario Ilona Somogyi, esta experiencia fue similar a la de su labor con la creación de los trajes de la exitosa producción de Broadway, Spamalot, en la que también utilizó como fuente de inspiración una reconocida película con muchos personajes queridos por el público. Para Princesas y Héroes de Disney On Ice, se inspiró en los filmes originales y en otros sitios un tanto más inusuales.

La coreógrafa Cindy Stuart centró su atención en crear números que destacaran la particularidad de la historia de cada princesa. Por ejemplo, en el segmento de Mulán 2, Mulán le enseña a varios niños de su pueblo a ser fuertes y suaves al mismo tiempo, un balance que se refleja en la coreografía.

En su quinto espectáculo sobre hielo, el laureado diseñador de Iluminación, Peter Morse, ganador del Premio Emmy®, buscó complementar el diseño del escenario con una iluminación adecuada, que permitiera una suave transición entre las diferentes historias. 

Por ejemplo, Morse utilizó diseños verdes en forma de hojas y tonos sepia para ambientar el bosque en el que Blanca Nieves expresa sus deseos junto a un pozo. También recreó la noche en la que los sueños de Cenicienta se convierten en realidad con destellos de resplandecientes estrellas blancas.

Disney On Ice presenta el show Princesas y Héroes del 1 al 10 de julio en el Jockey Club de Lima. Las entradas se podrán adquirir desde el sábado 21 de mayo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

(FIN) MMB/MMB


Publicado: 20/05/2011