Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Lunes, 28 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Más de 2,500 licenciados aptos para concursar a Beca 18 Fuerzas Armadas
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:10.
Lima, dic. 03 (ANDINA).
Tras finalizar el periodo de inscripción virtual a Beca 18 para licenciados de las Fuerzas Armadas, 2518 postulantes quedaron aptos para concursar a una de las 800 becas que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación.
Francisco Tarazona Alvarado, Notario de Lima, certificó el cierre de las inscripciones en línea a la medianoche del 02 de diciembre, en el local del Pronabec en San Borja.

Raúl Choque Larrauri, Director Ejecutivo del Pronabec, enfatizó que esta beca tiene por finalidad “retribuir y reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos hombres y mujeres que realizaron el servicio militar voluntario en defensa de la patria, mejorando la formación del capital humano para contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Todos los postulantes, cuentan con la constancia de ingreso a uno de los centros de estudios elegibles para esta modalidad de Beca 18 como la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) y los institutos Cibertec, ISIL Emprendedores e Iberotec (Lima), Senati (en las 24 regiones),  y Sencico(en seis regiones). 

Las carreras ofrecidas  están relacionadas a la ciencia y tecnología y cuentan con alta demanda en el mercado laboral.

Según el cronograma ampliado, todos los postulantes tienen hasta el 10 de enero del 2014  para presentar la carpeta de expedientes en las Unidades de Enlace Regional del Pronabec, a nivel nacional. 

Posteriormente los Comités Descentralizados de Validación procederán a las evaluaciones respectivas. 

El proceso concluye  el 29 de enero del 2014 cuando se den a conocer  los resultados finales en la página web www.pronabec.gob.pe.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 03/12/2013